martes, 3 de marzo de 2015

Reseña: Decisiones Revolucionarias y Decisiones Poderosas.






Título: Decisiones Revolucionarias / Decisiones Poderosas


Autor: Gabriel & Eli Salcedo

Editorial: GAD Ediciones.


Páginas: 158 / 191











Decisiones Revolucionarias:
No leas este libro... Ciérralo lentamente. Devuélvelo lentamente de donde lo sacaste. Mira a tus lados para controlar que nadie se haya dado cuenta de lo que estabas haciendo.
Respira profundo y sigue caminando como si nada hubiera sucedido. Porque lograrías encontrar varios desafíos para pensar en tu existencia, porque podrías enfrentarte a decisiones muy importantes.
Además, esta clase de libro es muy peligrosa para un chico o una chica como tú, ya que quieren hacerte creer que tienes el poder para decidir por que cosas.
Mas aún, este libro te hubiera animado a ser independiente, soberano sobre tus decisiones, que son en última instancia, las que marcan tu rumbo.
Listo, ya paso el riesgo. Podría haber sido arriesgado para tu salud... mas aún, para tu vida.
No se te curra volver a buscarlo.
No todos tienen la valentía de tomar Decisiones Revolucionarias.

Decisiones Poderosas:
Las opciones son muchas y las presiones confunden, entonces...
¿Puedo en verdad disfrutar de mis decisiones y ser realmente libre? 
Este libro no te dirá lo que tienes que hacer o pensar sino que te orientará para que seas libre en tus decisiones y tengas una vida increíble.


Estos son libros la clase de libros que me gustan y que tendrían que existir mas, no porque sean de "autoayuda", por decirlo de alguna manera, sino porque te incentivan a pensar y eso es algo raro de ver pues casi nadie quiere que piense por ti mismo.
Ambos libros tratan de tomar decisiones siendo consiente de como esto afectara al resto y de las consecuencias con las que tendremos que lidiar porque, como es sabido, toda acción la tiene. Sobre todo de las decisiones que tomas en base de lo que quieres para tu vida (lo que te gusta, lo que no), ya sea en el futuro próximo o a largo plazo. Decisiones sobre diversos temas: relaciones con los padres y hermanos, relaciones de pareja, la vocación a elegir, como enfrentar el dolor, sobre tus creencias religiosas, sobre el uso de Internet, entre otras; y todo esto para elegir ser libres.
Libertad es algo que todos queremos, pero como sabemos es peligrosa si no estas listo para hacerte cargo de ella, pues ser libre no es hacer lo que se te venga en ganas, es ser responsable (eso asusta a muchos) pero también es ser fiel a uno mismo. Esto sería hacer algo, no porque es lo que se debe hacer sino porque es lo que tu sientes que es lo correcto, es saber que eso que decides no te generará un conflicto interno y para no tener este conflicto es importante ser fiel a tus valores.
Otra razón por la que me gustan es porque hablan de esos valores que el mundo dice se perdieron hace mucho pero de eso no puedo decir mucho pues hace años que escuche sobre ellos y ya casi había olvidado que existían.
Para terminar solo diré que estos dos libros no tienen la verdad absoluta pero si tienen algunas verdades sobre que es la vida (como la metáfora de los 3 chanchitos que me encanto) y pueden ayudarte a estar preparado para ciertas cosas y superar otras. Se los recomiendo muchísimo a cualquiera que tenga ganas de reflexionar y hacer uno que otro cambio en su vida.




¿Ya los leíste? ¿Planeas hacerlo?

Nos leemos la próxima. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario