martes, 21 de abril de 2015

¿Cómo poner un menú o barra horizontal?



Esa es una de las primeras cosas que quise saber cuando me uní a blogger y, de todas las maneras posibles, les traigo la mas fácil, también creo que es la mas practica pero eso depende de cada uno.

Crearemos el menú con una de las "herramientas" de Blogger pero primero tenemos que crear las páginas o secciones.

Entraremos a nuestro blog y buscaremos en la barra lateral el apartado que dice "Páginas".

Luego de darle clik, pondremos "Página nueva", se abrirá el editor donde pondremos el nombre que queremos lleve nuestra sección y si queremos podemos escribir algo ella, cuando lo tengamos listo le damos a publicar. (Es muy parecido a la entradas). 


(Paso 1)


(Paso 2)


Terminadas las secciones nos dirigiremos a "Diseño".

Una vez en diseño elegiremos el lugar donde queremos que se ubique nuestra barra, por mi parte elegí debajo del encabezado, le daremos click a "Añadir gadget". 


Se abrirá una ventana en donde aparecerá todos los gadget que podemos anexar a nuestro blog. Nosotros buscaremos y elegiremos el que se llama "Páginas".

Luego de clickear aparecerán en un listado todas las páginas que creamos anteriormente, seleccionaremos (dando click en las casillas) las que deseemos sean parte de nuestro menú, después podremos ordenarlas a gusto.



Para terminar pondremos guardar y veremos el resultado final.



Lo mejor que tiene este gadget es que puedes ir anexando mas secciones de forma rápida.

Espero les sea útil y les haya gustado el primer tutorial. ¿Prefieren este gadget o el código HTML? ¿De qué les gustaría que fuera un próximo tutorial?

Nos leemos la próxima. Besos.



1 comentario:

  1. Muchas gracias!!!!!!! Súper entendible y me fue bárbaro!!!

    ResponderEliminar