martes, 18 de agosto de 2015

Reseña: Intesa-Mente





Título: Intensa-Mente.

Título Original: Inside Out.

Productora: Pixar Animation Studios.

Año: 2015.

Duración: 103 minutos.

Género: Animación/Comedia.




Lo nuevo de Disney-Pixar. El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción, ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones – Joy (alegría), Fear (temor), Anger (enojo), Disgust (desagrado) y Sadness (tristeza). Las emociones viven en Headquarters, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión y la ansiedad se apoderan de Headquarters. Aunque Joy, la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener las cosas positivas, las emociones entran en conflicto sobre cuál es la mejor manera de navegar por una nueva ciudad, casa y escuela.



La película trata sobre Riley y como esta niña va madurando, es una forma resumida de las etapas que vamos pasando a lo largo de nuestras vidas, sobre todo de las decepciones que nos llevamos al cecer y de como, casi siempre, creemos que el pasado fue mejor. 

Me gusto la película, mucho a decir verdad. Eso si hay que admitir que no tiene muchos momentos graciosos y que su principal función es la de hacer reflexionar a sus espectadores. Así que creo que para disfrutarla realmente hay que verla desde un punto de vista mas psicologico porque si la ves esperando reírte a cada rato no es una película para ti.

Tiene varias metaforas que me gustaron, presenta una forma muy original de como esta formada la mente y la personalidad, que fue lo que mas me gusto.

Me parece que no tengo nada mas que agregar, así que ¿la has visto?, ¿la planeas ver?, ¿qué te parecio?

Nos leemos la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario