jueves, 24 de septiembre de 2015

Pasos pequeños para pasos grandes.



Hola, ¿cómo están? 

Hoy inaguro esta nueva sección que es "Aprendiendo a escribir", ¿de qué trata? Simple, de compartir consejos y experiencias a la hora de empezar a escribir.

En esta primera entrada vamos a hablar sobre los primeros pasos para empezar a escribir, aunque cabe aclarar que soy amateur, muy amateur así que es un punto de vista más personal y puede o  no resultar en sus casos.

Creo que un error común es querer empezar escribiendo una historia larga o un libro, cosa que es imposible porque la inexperiencia es mucha y nos costara seguir el hilo de la historia y de los personajes. 

Lo ideal, para mi, es empezar con relatos cortos o con párrafos sueltos en los que plasmemos un pensamiento, una emoción o un lugar. Esto nos va a ayudar primero a encontrar nuestro estilo y segundo que para llegar a lo complejo hay que empezar por lo simple.

Así que hagan la prueba de escribir una historia corta con su principio, nudo y desenlace, luego vuelvan y diganme, ¿qué parte les costo más?, ¿de qué trato la historia?, ¿usaron diálogos?, ¿uno o muchos personajes? y todo lo que quieran agregar.

Espero que les guste este espacio en donde, espero, aprenderemos juntos a mejorar nuestra escritura.

Saludos. Nos leemos la próxima. 


2 comentarios:

  1. Esta sección me parece una muy buena iniciativa para aquellos que quieren empezar a escribir pero no saben cómo. Muy bueno de tu parte empezar a dar consejos :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar