viernes, 15 de enero de 2016

La soledad en tiempos de Facebook





Hoy les traje una entrada diferente es parte de la iniciativa Bloggeros Filosóficos que consiste en terminar (o en mi caso empezar) el año con una reflexión, si bien me anote un poquito tarde no afecta en nada la propuesta. 
A continuación les dejo mi reflexión.



La soledad en tiempos de Facebook

¿Cuántas veces te has sentido solo?, ¿Cuántas veces has buscado apoyo o te has desahogado en una red social?, ¿Hablas más seguido con otros a través de mensajes o cara a cara?

Las redes sociales han sido culpadas innumerables veces de ser las causantes de la aniquilación de las relaciones humanas, pero ¿es realmente así o sólo le echamos la culpa a otra cosa de nuestras fallas?

Dime, ¿contarías tus problemas en las redes si tuvieras a alguien a tu lado que te aconsejara sin juzgarte?, ¿compartirías tus opiniones o gustos en las redes si tuvieras con quién compartirlas en la vida real?

Tal vez las redes sociales no existirían si no estuviéramos solos, nadie las utilizaría si contaran con la comprensión de quienes lo rodean, tal vez si no temiéramos pensar en voz alta nadie publicaría estados sobre lo que esta pensando y si tuviera con quién mirar una película, comer algo o sólo caminar por ahí no tendría la necesidad de poner lo que estoy haciendo en Facebook, tal vez, tal vez, tal vez. 

Pero los tal vez no son válidos porque la realidad es otra, usamos las redes sociales y las usamos para tener aquello que nos falta: compañía. A falta de abrazos, comprensión, risas nos conformamos con Me gusta, Retweet y Emojis. 

Tal vez las redes sociales nos alejen físicamente de otros pero también nos hace sentir menos solos. 

Así que ¿ustedes que opinan?, ¿qué piensan de las redes?, ¿qué piensan de la soledad?, ¿qué les parece la iniciativa? Los leo en los comentarios.

Nos leemos la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario