domingo, 17 de enero de 2016

Reseña: El último Don








Título: El último Don.

Título Original: The last Don.

Autor: Mario Puzo.

Número de páginas: 538.

Editorial: Ediciones B.




Ésta es la historia de la última gran familia de la Mafía, los Clericuzio. Un año después de cometer el acto más salvaje de su vida, Don Domenico, el último Don, decide que la nueva generación, la de sus nietos recién bautizados, viva libre de la carga criminal de la Mafía. Desde su espectacular jardín de Long Island, el Don controla negocios de Las Vegas y de Hollywood con los que puede legitimar su fortuna.
Sin embargo, hay dos problemas que el Don no puede ignorar. Primero, sólo hay una cosa que la familia Clericuzio sepa hacer bien: matar. Y segundo, que el mundo ya no es tan sencillo: hay honor entre ladrones y maldad entre hombres supuestamente honorables.



Está fue mi última y primera lectura del año, no se me ocurre mejor libro para terminar y empezar el año de lecturas.

Hace mucho tiempo he querido leer algún libro de Mario Puzo, por suerte mi mamá recupero uno de los que había prestado hace años y ha sido de mis mejores lecturas por mucho.

La historia se desarrolla en Las Vegas, Hollywood y Quogue, que es la mansión donde están los jardines que menciona la sinopsis, se centra en un montón de personajes y va entrelazando la trama en torno a ellos peor los principales protagonistas son Don Clericuzio, Dante Clericuzio y Cross De Lena, otra cosa a destacar es que todos los personajes (incluso el más secundario de los secundarios) tienen una personalidad bien definida y muy diferente los unos de los otros que los hace destacar.

Me encanto la manera en que esta escrito el libro, es única, tiene saltos en el tiempo en medio de un capítulo y es todo tan natural que no te das cuenta, al menos en mi caso me deje llevar por las palabras.

La manera de manejarse de la Mafía es muy parecida a la de hoy en día, tratos con políticos y policías, sobornos, traiciones y asesinatos, nos muestra como se dan todas estas situaciones y la verdad sino leíste este libro tienes que leerlo, para mi es un antes y un después.

Bueno eso es todo, es indescriptible lo mucho que me gusto este libro y estoy ansiosa por leerlo otro de este autor, ¿ustedes lo leyeron?, ¿les gusto, no les gusto?, ¿lo quieren leer?

Nos leemos la próxima.


8 comentarios:

  1. Hola me ha gustado la reseña y el libro tiene buena pinta un dia me lo leere.
    Nos seguimos? http://theredcoatgirls.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! que buena reseña :D
    pero todavía no me siento capaz de leer algo de Puzo después de obsesionarme con el padrino.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces debe ser muy bueno el libro de el padrino si te obsesionaste

      Eliminar
    2. Entonces debe ser muy bueno el libro de el padrino si te obsesionaste

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por los que dices suena genial.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, ojala puedas pasarte por el mío :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero puedas leer el libro, ¿cuál es tu blog?

      Eliminar
  4. Buenas! No conocia el libro pero que trate de como se maneja la mafia es un tema que me llama la atencion aunque me da miedo porque son cosas muy presentes en la realidad y en la sociedad.
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya atrapado. Ojala lo pueda leer pronto!
    Me quedo en tu blog! Nos estamos leyendo!
    Anto

    ResponderEliminar