Reseña: Shadowhunters 1x01

Título: Shadowhunters

Temporadas: 1

Capítulos: 12

Dirección: McG

Basado en los libros de Cassandra Clare.

El día de su cumpleaños, Clary Fray decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis; en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland, otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántroposvampiroshadasdemoniosbrujos y otras criaturas. Simultáneamente, ella y sus amigos deberán intentar detener a Valentine Morgenstern, un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una élite de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.

Hola a todos hoy les traje mi opinión sobre el primer episodio de la serie de Shadowhunters que se estreno el miércoles en Netflix.

La verdad no esperaba mucho de esta adaptación lo que había visto en los trailers me dieron la sensación de que no me iba a gustar, de que iba a ser completamente diferente y un largo etcétera, pero estaba equivocada me gusto y supero mis expectativas.

Les diré lo que me gusto y lo que no sin dar spoilers pero después pondré un aviso para comentarles mis escenas favoritas que serán con spoilers.

La única actuación que no me gusto fue la de Clary, si bien ahora veo a Kat como ella creo que le falta fluidez pero confió que al pasar los capítulo se vea mas natural. Otra cosa que me molesto fue la manera en que manejaron las transiciones entre escenas me pareció que cortaba mucho la acción y me sacaba de onda sobre todo al inicio del episodio. La que salió sobrando, desde mi punto de vista es Maureen no entiendo porque la metieron tan pronto, la verdad que el personaje no tiene chispa por ahora y sólo esta por estar.

Ahora pasemos a lo positivo, me encanto todo el resto. Los cambios los veo para bien no me resultaron chocantes o innecesarios. Mis actuaciones favoritas fueron las de Simón, Alec, Izzy y Valentine en lo poco que salio transmitió bastante.

Ahora vienen los spoilers: ame mucho a Jocelyn peleando como la cazadora que es, me gusto el Luke policía y me atrevo a decir que el cambio en el personaje fue para bien, me encanta que el Instituto tenga tecnología, aún no estoy segura si Dot es la Dorotea del libro porque recuerdo leer en algún lado que no pero si es la misma pues lo acepto no esta para nada mal, me gusta que adelantaran los experimentos de Valentine con sangre de demonio, sigo siendo fan de Harry como Magnus  creo que todos estamos felices de que tenga ojos de gato pero mis favoritos son los Lightwood no saben lo feliz que soy porque tienen el protagonismo que merecen.

Fin de Spoiler

Bueno si me preguntan porque me gusto este primer capítulo es porque a diferencia del primer libro y de la película no se centran sólo en Clace aunque si siguen teniendo más protagonismo que el resto como es obvio pero sin opacar al resto de personajes que todos tanto amamos.

Eso es todo por ahora. ¿a ustedes que les pareció? ¿les gusto, no les gusto o aún no la vieron? Todas las opiniones son bienvenidas así que sean libres de dejar sus críticas en los comentarios.

Nos leemos la próxima.