Reseña: Shadowhunters - Primera Temporada.

Título: Shadowhunters

Temporadas: 1

Capítulos: 12

Dirección: McG

Basado en los libros de Cassandra Clare.

El día de su cumpleaños, Clary Fray decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis; en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland, otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántroposvampiroshadasdemoniosbrujos y otras criaturas. Simultáneamente, ella y sus amigos deberán intentar detener a Valentine Morgenstern, un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una élite de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.

Hola, hoy vine a dar mi opinión sobre la primera temporada de Shadowhunters que termino el miércoles. Les aviso que la reseña tendrá spoilers de toda la temporada así que les conviene verla antes, sin decirles mucho y en líneas generales la serie me gusto, tiene sus altibajos pero es entretenida, divertida, dramática cuando tiene que serlo y te recomiendo verla así tienes tu propia opinión sobre ella.

Ahora si empezamos con los spoilers

Empezaré diciendo lo que no me gusto o mejor dicho odie, el final de temporada. Fue una gran decepción porque tenía expectativas altas (cosa contraria al primer capítulo) y quedaron por el piso, esperaba que pasaran un montón de cosas que no pasaron y en cambio recibí algo que me pareció incoherente, Cazadores de Sombras entrenados por años siendo vencidos fácilmente por recién ascendidos, el sable doble de Jace y su faceta Anakin Skywalker volviéndose al Lado Oscuro. Jocelyn despertando demasiado rápido, el tema de la inmortalidad de Magnus que no venía ni al caso y el plan de Valentine pero eso tiene arreglo, espero.

Pero bueno no todo fue malo, la escena de Alec abrazando a Clary cuando Jace se va con Valentine me encanto, si cortaban el capítulo ahí quedaba como un buen final pero bueno tenían que llenar los minutos.

Una cosa que encontré extraña en la temporada fue que Luke usa un cuchillo serafín y que Simon puede entrar al instituto siendo vampiro, pero bueno no me disgustaron lo único me quede medio WTF? con lo de Luke pero siempre se puede rebuscar una respuesta.

Dejo al final lo polémico (?), no me gusto el beso Malec, no el beso en si que fue mejor de lo que esperaba sino el momento, la situación, lo fanservice que fue porque sinceramente para mi salio de la nada, se me hizo muy pronto para que Alec salga del clóset pero bueno lo entiendo, le dieron a los fans lo que quieren y de paso se ganaron nuevos seguidores con eso de que el resto de los programas mata a los personajes LGTB y todo el lió que hay en tumblr por eso. Aparte que me lo spoilearon.

Ahora veamos el lado positivo de la serie que puedo decirles me encanto Valentine usando glamour para lucir como Michael, aplausos para los productores por eso. Los flashback sobre e Círculo fueron geniales hasta me dieron ganas de una serie sobre ellos y todo. Esta de más decir que ame como interpretaron a los personajes, una que otra vez quedaron medio inconsistentes pero fueron perfectos, pero sin duda a quien mas ame fue a Lydia. Lydia y su relación con Alec me encantan hasta los shippie un poquito, en poco tiempo crearon un vínculo fuerte, a mi me dio la sensación de que se entendían mutuamente de una forma única y quiero ver mas de su amistad en la segunda temporada y tambien Malecydia. Espero muchas cosas para la segunda temporada pero sobre todo que no maten a Lydia o la hagan desaparecer porque en ese caso me sumare al lío de tumblr sobre los programas menospreciando a los personajes femeninos. Hay mucho lío en tumblr estos días.

Bueno esas fue mi opinión sobre Shadowhunters, ¿ustedes la vieron?, ¿qué les pareció la serie?, ¿qué cosas les gustaron? ¿cuáles no? Espero sus opiniones.

Nos leemos la próxima, besos.